>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda espera que el Gobierno acoja a refugiados sirios que escapan de la guerra

El diputado DC, Sergio Ojeda, expresó su apoyo a los miles de migrantes sirios que escapan de su país producto de las guerras y que buscan asilo en otras naciones. “Junto a otros diputados estamos solicitando al Gobierno acoger a un grupo de sirios que huyen de su país, producto del terrorismo y las guerras”, afirmó. 

Ojeda miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados relató que “según datos de Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) 350.000 migrantes aproximadamente, han cruzado el Mediterráneo buscando llegar a otros países desde principios de este año. Sólo el 2015 han muerto 2.500 personas intentando llegar a las costas, especialmente de Europa, en su mayoría migrantes sirios”.

El parlamentario osornino agregó que “las migraciones deben contar con una reacción inmediata de todos los países, basados en la solidaridad humana y la disposición y convicción de sus gobernantes de entender que los migrantes necesitan de una tierra, de un ambiente de paz y salvar sus vidas. Las migraciones deben enfocarse con sentido positivo, por el aporte que en nuestra sociedad puedan significar en lo económico, social y cultural”. 

Por otra parte señaló que “En Chile hay una gran colonia siria, en especial en Osorno, cuyos descendientes se han adaptado e integrado plenamente en la comunidad, con una gran colaboración en todos los aspectos de la vida y del país”.

Finalmente, Ojeda declaró que “Chile debe acoger a los migrantes, nuestra nación ya conoció este tipo de problemas, miles de chilenos huyeron del país en busca de refugio a otras naciones en tiempos de dictadura. Ahora Chile es el que tiene que reaccionar. Las guerras, las dictaduras y el terrorismo que siembra muerte, impulsan a las personas a salir de sus países, lo que constituyen causas absolutamente contrarias a su voluntad”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados