>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda manifestó su preocupación por la demora en resolver la investigación sobre la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva

El diputado DC, Sergio Ojeda, señaló que es necesario acelerar el proceso investigativo sobre la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. “Han pasado muchos años desde que se inició la investigación y pese a que existen presuntos autores y que se ha determinado que Eduardo Frei Montalva murió por la intervención de terceros, aún no se ha dictado sentencia”, relató.

El parlamentario osornino declaró que “pedí a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados manifieste su preocupación por la demora en la resolución del proceso investigativo, ya que se trata de un ex Presidente de la República, donde existen graves y claros indicios de que fue asesinado”. 

Finalmente, Ojeda manifestó que “expresé el deseo y necesidad de que haya sentencia lo más rápido posible, también que se envíe a la familia el sentimiento de la Comisión de Derechos Humanos y solidaridad por este penoso hecho que significó la muerte de este personaje nacional. Solicité a la Comisión se envíen oficios al Ministerio de Justicia para hacer ver esta preocupación, acuerdo que se adoptó por la unanimidad de los miembros presentes durante la sesión ”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados