>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda solicita fondos especiales para la difusión y práctica de la rayuela

El diputado DC, Sergio Ojeda, calificó de positiva la reunión llevada a cabo con la Ministra del Deporte Natalia Riffo donde participaron el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Rayuela Tejo Plano de Chile, Jorge Torres y el presidente de la Federación Nacional de Rayuela Tejo Cilíndrico, César Ramírez, ambos presidentes acompañados de sus directivas. En la instancia la Ministra se comprometió a apoyar e impulsar la difusión y práctica de la rayuela, que desde el año pasado es considerado deporte nacional. 


Ojeda quien participó de la reunión agregó que “tuvimos una conversación muy cordial con la Ministra Riffo, donde estuvieron presentes las 2 federaciones que agrupan a quienes practican este deporte y que reúnen a casi 70 mil personas en todo el país. Le solicitamos que puedan programar y entregar fondos especiales para proponer planes, programas y proyectos para el fomento, la difusión y la práctica de la rayuela, tal como lo estableció la ley mediante la cual pasó a ser un deporte nacional”.

Por otra parte aseveró que “solicitamos se entreguen recursos especiales, sin necesidad de estar sujeto a los concursos que son aplicables al resto de los deportes. Para ello, se formó una comisión de trabajo entre los técnicos del Ministerio del Deporte y los dirigentes de las 2 federaciones que agrupan a quienes practican la rayuela, lo que es muy positivo, porque ahí se van a plantear las peticiones y ahí se va a resolver de qué forma se van a entregar de manera más expedita los recursos a la rayuela”.

Finalmente, el legislador manifestó que “expresamos a la Ministra que se considere a la rayuela dentro de los Juegos Deportivos Nacionales que se realizan en nuestro país y de manera especial, le solicitamos que por esta vez, antes de resolverse el tema, se pueda permitir a los rayueleros hacer actividades de exhibición durante el evento”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados