>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputados DC destacan aportes del libro "A la Sombra de los Cuervos, Los Cómplices Civiles de la Dictadura"

Los diputados DC, Claudio Arriagada, Iván Flores, Sergio Ojeda y Matías Walker, participaron hoy en la presentación del Libro "A la Sombra de los Cuervos, Los Cómplices Civiles de la Dictadura", que realizó su autor, el periodista Javier Rebolledo, en el Congreso Nacional.

Al respecto, el diputado e integrante de la Comisión de DDHH, Sergio Ojeda valoró "esta otra forma de denuncia que se hace a través de la investigación periodística, y la cual en este caso en particular, amplía las responsabilidades que existieron, desde los uniformados, a los civiles involucrados para esclarecer casos de derechos humanos que aún se mantienen pendientes en nuestro país, como son los de Laja y Paine".

"Hay muchos civiles que encabezaron procedimientos de apremio y que contribuyeron para que en Chile se desatara una razia y un movimiento opresivo que significó brutales violaciones a los derechos humanos, y cuyos nombres deben ser siempre mantenidos, pues hoy día muchos de ellos son autoridades políticas que se toman incluso el derecho de criticar el régimen democrático, en circunstancias que ellos mantuvieron y promovieron un gobierno tiránico como fue la dictadura. Por ello es que es importante este foco de denuncia, para que se sepa quiénes fueron, y quienes son actualmente los que tienen que rendir cuentas respecto de las violaciones de los derechos humanos".

Por su parte, el diputado Iván Flores, recalcó la idea de "esta lección de historia tratada de manera diferente, que nos presente "A la Sombra de los Cuervos” del periodista Javier Rebolledo, diferente y sobre todo contingente, porque nos ubica en el contexto actual, ya que nos habla de personas que estuvieron involucradas con las violaciones gravísimas a los derechos humanos, como lo fueron la tortura, secuestro y muerte, y que hoy los vemos ligados a algunos movimientos delictuales en términos económicos y en cuanto a acciones políticas".

"Pareciera que, tal como lo define el autor de este libro, quienes diseñaron la violación sistemática de los derechos humanos, también diseñaron el mismo modelo económico que hoy nos tensionan y nos compromete, lo que claramente es un tema importante, porque cuando se cruza información podemos fácilmente apreciar que muchas de las circunstancias que hoy nos tensan, no fueron casuales, sino que fueron claramente diseñadas”, concluyó.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados