>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputados DC piden al Gobierno “abandonar las ambivalencias” y condenar categóricamente situación que afecta a líder de la disidencia venezolana, Leopoldo López

A través de un proyecto de acuerdo, ingresado hoy en la Cámara de Diputados, la bancada DC , junto con reiterar “su preocupación por la situación que afecta al líder de la disidencia en Venezuela, Leopoldo López, al ser condenado a más de 13 años de prisión”, pidió a la Presidenta Bachelet condenar estos hechos y hacer todo lo posible por “contribuir a velar por el debido proceso en en esta causa”.Señalaron, además, que el Gobierno “debe abandonar las ambivalencias y condenar categóricamente estos hechos”, según lo señaló el jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón.

El proyecto, que fue firmado por el jefe y subjefe de la bancada, Ricardo Rincón e Iván Floresrespetivamente; y los diputados Jorge Sabag, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores; Matías Walker, Jaime Pilowsky, Pablo Lorenzini, Fuad Chahin, Marcelo Chávez, Sergio Espejo, Víctor Torres y Sergio ojeda, incorpora las declaraciones de organismos y líderes internacionales quienes han manifestado su extrañeza y preocupación por la condena de López, calificándola de “injusta”.

El texto agrega que “entre las irregularidades cometidas en el juicio contra Leopoldo López encontramos la falta de pruebas contundentes para comprobar los hechos imputados por la fiscalía, la no aceptación de un sinnúmero de testigos presentados por la defensa, así como también declaraciones inculpándolo por parte de altos personeros del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.”

Se señala, también, que “estas lamentables situaciones se suman a una serie de hechos en los cualeshemos podido observar una flagrante violación a los Derechos Humanos y a los Principios Democráticos. Censura a medios de prensa, represión y uso excesivo de la fuerza ante manifestaciones callejeras, apresamiento de líderes de la oposición política y estudiantil y en general una abierta intimidación a quienes se expresan en desacuerdo con las políticas adoptadas por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.”

Finalmente, y al ser consultados por la posible designación, por parte del gobierno venezolano, de la jueza que condenó a López como cónsul enchile, el jefe de la bancada, Ricardo Rincón, señaló que “sería una burla para cualquier país latinoamericano que una jueza que ha sido parte de ese circo judicial pueda asumir un cargo como el que se ha señalado. No la vamos a recibir como tal y esperamos que ello no ocurra”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados