>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Sergio Ojeda valoró la aprobación del proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos

Una activa participación tuvo el diputado DC, Sergio Ojeda, en la discusión y aprobación del proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos. Por 103 votos a favor se aprobó el informe de la comisión mixta que resolvió la controversia producida entre la Cámara de Diputados y el Senado en el proyecto de ley que crea este nuevo organismo, cuya función principal es asesorar y colaborar en la elaboración de planes, programas y toma de decisiones en el sector específico de los derechos humanos.

El parlamentario osornino integrante de la Comisión de Derechos Humanos expresó que “valoro esta aprobación porque significa tener por fin un organismo de esta naturaleza, dentro de la estructura del mismo Estado, un organismo que cautele, promueva y garantice los derechos humanos”. 

Por otra parte agregó que “es importante destacar dentro del proyecto de ley que crea la Subsecretaria de Derechos Humanos, la conformación de un Comité Interministerial, integrado por casi la totalidad de los Ministerios que tendrá por finalidad asesorar al Presidente de la República, en la determinación y lineamientos de la política intersectorial del Gobierno en materia de derechos humanos. Este Comité es la demostración clara de que el Estado, asume el compromiso y el deber de estar presente como tal en la protección e información de los derechos humanos”. 

Por último, Ojeda señaló que “en el pasado el Estado violó los derechos humanos y posibilitó estas graves transgresiones a través de sus agentes. La creación de esta Subsecretaría, obliga al Estado a ceñirse a los parámetros internacionales y elementos básicos en materia de derechos humanos. Destaco la creación de un Plan Nacional de Derechos Humanos y el cambio desde el Ministerio del Interior al Ministerio de Justicia del Programa de Derechos Humanos”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados