>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Comisión de Bomberos presenta proyecto de ley que aumenta prestaciones y beneficios a Bomberos

Los diputados DC, José Miguel Ortiz y Sergio Ojeda, encabezaron la presentación que la Comisión de Bomberos realizó "para asegurar la entrega de prestaciones y beneficios al Cuerpo de Bomberos de Chile".

Un proyecto de ley que busca responder a “legítimas y prolongadas demandas de bomberos” ingresó hoy la totalidad de los parlamentarios integrantes de la Comisión de Bomberos, quienes trabajaron durante semanas el anteproyecto que hoy quedó ingresado para su respectiva tramitación.-

Al respecto, el diputado y presidente de la instancia, José Miguel Ortiz señaló que "como Comisión permanente de Bomberos podemos decir que estamos cumpliendo el objetivo de esta organización, pues tras muchas reuniones, hemos logrado el consenso de la Junta Nacional de Bomberos, de la Asociación de Aseguradores de Chile, de la Superintendencia de Valores y Seguros, y por supuesto de los parlamentarios miembros de esta comisión, y en el día de hoy hemos ingresado un proyecto de ley que modifica, perfecciona y mejora toda la legislación que tenemos de Bomberos del año 1975 a la fecha, otorgando beneficios por accidentes y enfermedades a los miembros de los cuerpos de bomberos de Chile".

Asimismo, el parlamentario explicó que "tras la promulgación del Decreto Ley 1.757, en el año 2002 , fue promulgada la ley N°19.798 que introducía importantes modificaciones a dicho Decreto a fin de mejorar las prestaciones y beneficios otorgados a los miembros del Cuerpo de Bomberos, sobre todo en lo referente al ámbito de cobertura médico-hospitalaria y las pensiones por enfermedad o invalidez, sin embargo, éstos siempre se han visto disminuidos o dificultados en su aplicación por las prácticas burocráticas de la Superintendencia de Valores y Seguros, quien en vez de facilitar la aplicación de la norma, pone cortapisas para su efectivo cumplimiento, exigiendo más documentación de lo dispuesto por la ley o restringiendo su ámbito de aplicación".

Por esta razón, agregó Ortiz, "hemos impulsado con mucha fuerza este proyecto que incorpora una norma legal que modifica el Decreto a objeto de facilitar su aplicación y disminuir el ámbito de la discrecionalidad por parte del organismo encargado del otorgamiento de los beneficios contemplados en la ley".

Por su parte, el diputado y también miembro de la Comisión de Bomberos, Sergio Ojeda,junto con valorar la presentación del proyecto, indicó que entre las principales mejoras que incluye la propuesta están "incorporar el pago de los servicios de traslados de los bomberos enfermos o accidentados desde el lugar del accidente, intrahospitalarios o al lugar de recuperación, que son permanentemente cuestionados por la Superintendencia. Así como actualizar la norma a la nueva legislación chilena vigente, agregando entre los beneficiarios a la persona que haya suscrito un acuerdo civil de vida en común con el bombero fallecido".

Finalmente, los parlamentarios junto con hacer un llamado al Parlamento "para que este proyecto pueda ser tramitado prontamente", coincidieron en aclarar que "no pretendemos quitarles atribuciones a los organismos a cargo, sino principalmente agilizar los trámites y evitar el lento, engorroso o mal otorgamiento de las prestaciones contempladas, para lo cual el proyecto incluso establece sanciones penales para aquellos que obtengan o intenten obtener de manera fraudulenta los beneficios, con la aplicación de penas previstas en el Código Penal".
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados