>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda aplaude trabajos de prolongación de pista de aterrizaje del aeródromo de Cañal Bajo

El diputado DC, Sergio Ojeda, celebró el inicio de las obras de ampliación de la pista del aeródromo de Cañal Bajo de Osorno, que actualmente tienen un 6% de avance. “Después de muchos años de gestión se inician formalmente los trabajos de prolongación de la pista de aterrizaje y despegue de Cañal Bajo. Debieron pasar muchos años desde que se iniciaron los estudios y las gestiones parlamentarias, para que por fin veamos que las faenas comienzan”, relató.

El parlamentario osornino señaló que “esperábamos una pista con 500 metros más de extensión, pero creemos que 250 metros ya es un avance, con este alargue la losa contará con un total de 1950 metros, esto permitirá que el aeródromo de Osorno pueda recibir aviones de alto tonelaje con mayor capacidad de pasajeros. Teníamos temor, porque pensábamos que la no concreción de este alargue podía hacer perder importancia a nuestro aeródromo, frente a otros como el de Valdivia, Temuco y Castro”.

Asimismo agregó que “incluso, habían rumores de que se podía perder la categoría de aeródromo y quedar sólo para aviones livianos y no para transporte de pasajeros, rumores que han quedado disipados con el tiempo. La vía aérea ya no es un transporte de elite, viajan comerciantes, estudiantes y sobre todo enfermos que requieren atención médica y que utilizan los aviones para dirigirse a los centros médicos de la capital”.

Finalmente, Ojeda expresó que “el no funcionamiento de ferrocarriles, provoca un desequilibrio en el transporte y deja al transporte terrestre como un verdadero monopolio, por lo que el transporte aéreo es una muy buena opción ya que es rápido, eficiente y seguro”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados