>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda: “Apuraremos el proyecto de ley que regula el derecho a voto de los chilenos en el extranjero”

El diputado DC, Sergio Ojeda, celebró que el Gobierno haya dado un paso importante para hacer efectivo el derecho a voto de los chilenos que viven en el extranjero, al enviar un proyecto de ley que regula el ejercicio de este deber ciudadano. “Estamos avanzando para dar a nuestros compatriotas en el extranjero la oportunidad de participar en la vida cívica del país, permitiéndoles el derecho a votar en las elecciones presidenciales, primarias y plebiscitos nacionales”, afirmó.

El parlamentario miembro de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados agregó que “nuestros compatriotas que están en el extranjero vibran con Chile, se preocupan de Chile y se sienten vinculados con su país. Son aproximadamente 450 mil los chilenos que estarían en condiciones de votar si este proyecto se concreta”.

Ojeda expresó que “hemos visto como los chilenos en el extranjero, han demostrado su patriotismo en los eventos deportivos, en todos los estadios del mundo, avivando a nuestros deportistas. Son los mismos que expresan su deseo, de no solamente ir a los estadios a apoyar a nuestras selecciones, sino que a participar en las grandes decisiones del país”.

Por otra parte agregó que “no sólo hay chilenos que se fueron huyendo de la dictadura, sino que hay aquellos que tuvieron problemas económicos o sencillamente son compatriotas que emigraron buscando nuevos rumbos u otras alternativas de vida o de trabajo”.

Por último, el legislador manifestó “apuraremos la tramitación de este proyecto en la Comisión de Gobierno Interior, para que se apruebe antes de las próximas elecciones presidenciales del año 2017”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados