>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda celebra proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que resguarda los derechos del niño

El diputado DC, Sergio Ojeda, consideró importante y novedoso un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados por el Ejecutivo que establece un paquete de medidas de protección de la niñez. Ojeda explicó que se contempla dentro del proyecto, la creación de la Subsecretaría de la Niñez, un Comité Interministerial, el Defensor de los Derechos del Niño, la creación del Consejo de la Sociedad Civil y el Consejo Nacional de los Niños, además de una serie de mecanismos que van en dirección a proteger y cautelar los derechos esenciales de la niñez.

El legislador miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara señaló que “este proyecto de ley pretende materializar las disposiciones contenidas en la Convención Internacional de los Derechos del Niño de 1989 y ratificada por Chile un año después. Es una Ley Marco, que cambia la relación del Estado con el niño, reconoce su calidad de sujeto de derechos, teniendo como objeto exclusivo la protección integral y el ejercicio de los derechos de los niños y niñas”. 

Ojeda agregó que “la nueva iniciativa legal, establece un rol prioritario de los padres, la familia y la sociedad en el cuidado, orientación y protección de los niños y niñas. Instaura los cimientos de la institucionalidad de la infancia, protege y consagra todos los derechos establecidos en la Convención y desarrolla normas concretas sobre algunos de esos derechos”.

Por otra parte indicó que “hoy se ve una situación de abandono de los niños, por una legislación que no ha sido eficaz para protegerlos, sobre todo el abandono y falta de protección de los sectores infantiles más vulnerables que por los conflictos familiares quedan a la deriva. Se hace necesario entonces, construir una estructura jurídica capaz de solucionar el problema de fondo”.

Finalmente, el parlamentario manifestó que “nos hemos dedicado a condenar tipificar delitos y buscar como sancionarlos, incluso rebajando la edad para su responsabilidad penal, sin embargo, debemos comenzar por darle al niño lo que le corresponde, una familia, educación, salud, valorar su dignidad y su naturaleza humana. No basta sólo con cuestionar las malas conductas de los niños y niñas, sino más bien aboquémonos a determinar y solucionar las causas de estas”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados