>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda (DC) lamentó ausencia de diputados en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados

El diputado DC, Sergio Ojeda, expresó su molestia por la suspensión de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados por falta de quórum. “Es un mal que viene de muchos años. Ni siquiera los nuevos diputados han corregido estos vicios, se priorizan días de sesiones para reunirse con Ministros en Santiago o sencillamente viajan al extranjero, dan conferencias de prensa, asisten a reuniones políticas en horas de sesiones o se quedan en los distritos, realizando labores propias del parlamentario”, aseveró.

El legislador osornino agregó que “nuestro deber es estar en el Parlamento y asistir a las sesiones, es nuestra labor porque representamos a la ciudadanía, recibimos un mandato, nos eligen para ello y cuando estamos acá legislamos representando a las personas y cuando no estamos, faltamos a nuestro compromiso. Debemos estar en nuestro lugar de trabajo, que es el edificio de la Cámara en Valparaíso y Santiago y no en otro lugar”.

Por último, Ojeda que registra un 100% de asistencia a las sesiones de la Cámara de Diputados declaró que “un fracaso de una sesión no se daba desde hace mucho tiempo y es lamentable porque es un elemento más que se agrega a las críticas en contra de los parlamentarios. A pesar que algunos sí cumplimos con nuestras obligaciones, de igual modo nos vinculan con las faltas de otros, nunca nombran a los parlamentarios que cumplen, aunque no esperamos reconocimientos ni premios”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados