>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda destacó la celeridad en la aprobación de bono para funcionarios de Servicios de Salud

El diputado DC, Sergio Ojeda, destacó la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley del Ejecutivo, que concede un bono especial por única vez a los funcionarios de los Servicios de Salud y de los Establecimientos de Salud de Carácter Experimental. “Sabemos que este incentivo no es suficiente pero es un avance, históricamente los funcionarios de la salud han tenido los salarios más bajos de la administración pública, por lo que es necesario generar políticas integrales, que permitan mejorar aún más sus condiciones laborales”, aseveró.

El parlamentario que votó a favor del proyecto de ley señaló que “este bono beneficiaría a cerca de 83 mil funcionarios y forma parte de un acuerdo entre los gremios de la salud y el Gobierno, que contempla materias como el fortalecimiento de la carrera funcionaria, las estructuras de las plantas de personal, la capacitación y la calidad de vida funcionaria”.

Por otra parte agregó que “el bono se cancelará al personal de salud que se haya encontrado en servicio al 31 de julio de 2015 y se mantenga a la fecha de su pago. El monto del bono corresponderá a una jornada ordinaria de trabajo de 44 horas semanales, si la jornada fuera inferior, se calculará en forma proporcional, este no será imponible ni tributable y no servirá de base de cálculo de ninguna remuneración”. 

Finalmente, Ojeda manifestó que “los acuerdos entre el sector de salud y el Ministerio de Salud mejorarán las condiciones del empleo, fortalecerán el sistema de salud e incentivarán la gestión de excelencia y la calidad de los servicios”.   
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados