>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda solicitará mayores recursos para Fundación Las Rosas

El parlamentario DC, Sergio Ojeda, manifestó su apoyo a los representantes de Fundación Las Rosas quienes durante la sesión de la Comisión de Familia y Adulto Mayor y en presencia de la Directora Nacional del Servicio del Adulto Mayor Rayen Inglés, solicitaron aumentar el presupuesto para los hogares de personas de la tercera edad, que sostienen a lo largo del país. “Conocimos a través del testimonio del capellán de la Fundación, el padre Andrés Aristía, la situación muchas veces difícil que viven, nos informaron que los hogares se han constituido en verdaderos hospitales y que son necesarios más recursos para poder seguir operando ”, afirmó.

Ojeda agregó que “los representantes de la Fundación Las Rosas informaron que existe en los adultos mayores un aumento de las enfermedades como el alzhéimer y otras, además señalaron que deben lidiar con la postración y la pobreza de muchos de ellos, que llegan pidiendo asilo por lo que solicitaron incorporar un ítem presupuestario para financiar las atenciones de salud de forma más integral”. 

Por otra parte señaló que “existen en el país más de 30.000 adultos mayores postrados y sin conexión con sus familias, es urgente poder entregar mayores recursos a esta institución tan noble, son 30 hogares que administran en el país y cobijan alrededor de 2000 adultos mayores sin embargo, existen aún 1.316 personas de la tercera edad en lista de espera, para poder acceder a un cupo en estos hogares”. 

Finalmente, Ojeda que expresó que “se me informó que muy pronto la Fundación instalará un hogar para adultos mayores en la ciudad de Osorno, apoyaré en todo lo posible para que este proyecto se concrete, porque son muchos los adultos mayores de mi provincia que no pueden esperar y necesitan ser acogidos”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados