>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda planteará a Ministra de Justicia y al Director Nacional de Gendarmería urgentes necesidades de la cárcel de Osorno

El diputado DC, Sergio Ojeda, acompañado del Seremi de Justicia de la Región de Los Lagos, Mario Madrid, visitó el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno a fin de conocer las diversas necesidades que afectan tanto a la población penal como a los funcionarios que trabajan en el lugar. En la instancia donde fueron recibidos por el Alcaide de Osorno, Rodrigo García y el Presidente de la ANFUP, José Montecinos, Ojeda manifestó su preocupación por el hacinamiento, la falta de personal y las condiciones estructurales que afectan al recinto.

“Hay 500 internos en un recinto diseñado sólo para acoger a 360, trabajan 125 funcionarios uniformados, de los cuales 33 son civiles y 31 mujeres. Existe un déficit de funcionarios, se necesitan 10 para garitas, 2 para el Centro de Estudios y Trabajo (CET) y 6 para la Unidad de Servicios Penitenciarios (USEP), sin estos el funcionamiento del servicio es insuficiente. Hay un proyecto de mejoramiento del frontis del edificio penitenciario y del pabellón administrativo de este, sin embargo aún no se sabe nada al respecto”, afirmó Ojeda.

Por otro lado, Ojeda relató que “observé en el penal, estrechez y malas condiciones físicas en dormitorios y baños, por lo que también solicitaré se constituya un funcionario de Gendarmería de Chile para que tome nota del estado deplorable de algunos servicios de este Centro Penitenciario”. 

Por último, el parlamentario del distrito 55 señaló que “es urgente atender las necesidades que afectan a la cárcel de Osorno de lo contrario la situación se tornará insostenible. Me entrevistaré con la Ministra de Justicia, Javiera Blanco y con el Director Nacional de Gendarmería, Tulio Arce, para dar pronta solución a sus diversos requerimientos”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados