>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda solicita junto a dirigentes vecinales terrenos para la construcción de viviendas

El diputado DC, Sergio Ojeda, calificó como positiva la reunión sostenida con la Ministra de Vivienda, Paulina Saball y el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio donde junto a dirigentes vecinales de la ciudad de Osorno, planteó la necesidad urgente de contar con terrenos para la construcción de viviendas. “Fue una reunión muy fructífera, donde las autoridades pudieron escuchar de voz de las propias vecinas sus necesidades y requerimientos”, afirmó.

El legislador junto a las dirigentas Sandra Mora, Ely Robles y Viviana Peralta representantes de los grupos habitacionales Esperanza Viva, Brisas del Sur y Nueva Ilusión, solicitó celeridad en la cesión que el Ejército haría a Bienes Nacionales del terreno de 108 hectáreas, ubicado en Ovejería Alto, correspondiente al Regimiento Reforzado N°9 Arauco para fines habitacionales.

“La Ministra Saball demostró muy buena disposición para lograr que estos terrenos accedan al Ministerio para la construcción de viviendas. Señaló que hay una comisión técnica formada por el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ejército y que tienen muy presente la petición e inquietud de estos pobladores. Del mismo modo, el Ministerio de Bienes Nacionales se comprometió a conversar con el Ministro de Defensa y con el Comandante en Jefe del Ejército para agilizar la entrega de terrenos”, relató Ojeda.

Finalmente, en la audiencia donde también estuvieron presentes el director regional del Serviu, Iván Leonhardt, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Jaime Galindo y la vicepresidenta Eliana Catrilef, Ojeda reiteró la prioridad para que los tres grupos habitacionales representados en la cita, se adjudiquen los terrenos para viviendas, sin perjuicio del derecho que tienen las demás organizaciones que aspiran a constituirse en dichos terrenos.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados