>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda afirmó que el Gobierno siempre ha propuesto la gratuidad en la educación superior sin distinción

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó que el actual Gobierno siempre ha propuesto la gratuidad en la enseñanza para todos y sin distinción, esto ante el dictamen del Tribunal Constitucional que declaró como inconstitucionales y arbitrarios los requisitos para acceder a la gratuidad en la educación superior. “Lamentamos la decisión del Tribunal, pero la aceptamos porque somos partidarios de un Estado de Derecho y de respetar nuestras instituciones. Por otra parte, nos preocupa que este se constituya en un cuarto poder del Estado, dejando sin efecto proyectos o iniciativas legales del Poder Ejecutivo o del Congreso Nacional”, aseveró.

El parlamentario del distrito 55 agregó que “es evidente que tras este dictamen se encuentra la oposición política que se resiste a la gratuidad en la educación. Le decimos a la oposición que no mal utilicen el Tribunal Constitucional para favorecer sus propios intereses, que no tergiversen las cosas dando a entender que están con la gratuidad, cuando siempre han estado por el lucro en la educación y han defendido a la educación sólo como empresa”. 

Finalmente, Ojeda declaró que “tenemos un compromiso con los más necesitados y nuestro programa de Gobierno va dirigido directamente a ello, al contrario de los partidos de la oposición, UDI y RN, que representan y defienden a los grandes empresarios y pontifican con la economía de libre mercado, dejando en última prioridad a los más vulnerables de nuestro país”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados