>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda afirmó que la oposición obstaculiza un cambio a la Constitución

El diputado DC, Sergio Ojeda, criticó la postura de la oposición, respecto a quienes integran el Consejo Ciudadano de Observadores para el Proceso Constituyente anunciado por la presidenta Michelle Bachelet. “Nada más evidente en su tendencia a discriminar, es lo que la UDI y RN hacen al objetar a las personas representantes del mundo popular que forman parte del Consejo Ciudadano de Observadores para el Proceso Constituyente de una nueva Carta Magna”, aseveró.

Ojeda miembro de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados señaló que “la experiencia de diferentes actores de nuestra sociedad chilena hay que considerarla. La nominación de un futbolista, de dirigentes sociales o artistas, junto a eruditos en la materia es meritoria y juntos pueden aportar muchísimo. En la crítica de la oposición hay un sesgo de discriminación al no aceptar que el pueblo participe”. 

Por último, el legislador expresó que “esta es sólo una instancia de las muchas que van a constituirse y hay que considerarla. La oposición rechaza la integración de estas personas, pero no tienen problemas en relacionarse y palmotearles las espaldas a los dirigentes cuando llegan a los distritos. Que digan la verdad y sean sinceros, no les interesa cambiar la Carta Fundamental de nuestro país, porque la actual con orígenes dictatoriales, les sirve y acomoda a la gente a quienes representan”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados