>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda afirmó que presión parlamentaria mantendría a la Universidad de Los lagos con el beneficio de gratuidad

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó que no se justifica la exclusión de tres universidades estatales de los recursos de gratuidad que estableció el Gobierno. “Es abiertamente contradictoria esta idea y no se ajusta con la finalidad y principios que se tuvieron para programar la gratuidad como beneficio para los sectores vulnerables de la educación superior”, aseveró.

El parlamentario osornino señaló que “no puede argumentarse que sólo debe proceder la gratuidad para aquellas universidades públicas que tengan 4 años de acreditación, esta es una condición ajena al objetivo de la gratuidad. Lo que interesa es la vulnerabilidad de los sectores pobres y medianos, la acreditación es una circunstancia que mide otros parámetros”.

Ojeda relató que junto a su Bancada tuvo variadas reuniones, en especial con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a quién se le planteó la improcedencia de la exclusión de la gratuidad para estas tres universidades y la necesidad urgente de reponerla. “Creo que la presión parlamentaria de diputados y senadores va a revertir la situación. Hemos visto ya un cambio en la decisión del Ministerio de Educación, por lo que pensamos que estas tres universidades quedarían dentro de los beneficios de la gratuidad y así debe ser”, puntualizó.

Por otra parte agregó que “he expresado mi rechazo absoluto a esta exclusión, una medida de gratuidad ya concedida no puede quedar sin efecto, es un contrasentido, un absurdo que no deja de ser injusto. Si esta medida se llega a concretar me sumaré a la protesta estudiantil en apoyo de la Universidad de Los Lagos, por las calles de Osorno, para que se reponga esta gratuidad”.

Finalmente, Ojeda manifestó que “La Universidad de Los Lagos es una universidad pública desarrollada y potente, de gran prestigio nacional e internacional. Un gran porcentaje de sus alumnos forman parte de familias de mediano y bajo estrato social, de limitados recursos económicos, que con grandes esfuerzos logran pagar su educación, por lo que no pueden quedar fuera de este beneficio”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados