>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda demanda mayor participación del Estado y privados en la reinserción social de los reclusos

Un cambio profundo en las políticas de Estado existentes en Chile en materia de reinserción social pidió el parlamentario DC, Sergio Ojeda, quien además hizo un llamado a los privados a generar oportunidades reales, que permitan la incorporación al ámbito laboral de aquellos que buscan salir del mundo delictual. “Gran porcentaje de los que egresan de los centros de rehabilitación reinciden. La reincidencia juvenil es del 54% lo que indica que en nuestro país, no son muy efectivos los sistemas de rehabilitación y reinserción social”, aseveró.

El parlamentario miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados manifestó que “no sacamos nada con aumentar las penas, llenar las cárceles y establecer agravantes para los reincidentes, si nada hacemos para evitar que vuelvan a delinquir. Un recluso que permanece años en la cárcel y sale de ella, quiere acceder a un trabajo, sin embargo, muchas veces lo excluyen por tener un certificado con antecedentes penales, por lo tanto, como le cierran las puertas para obtener un empleo, vuelve a cometer delitos”.

Por otro parte, Ojeda quien visitó el Centro Penitenciario de Osorno señaló que “observé en la cárcel excelentes trabajos artesanales en cuero, madera y lana hechos por los internos, pero no tienen cómo, ni dónde venderlos lo que les impide reunir fondos para sus familias o recursos para ellos mismos. Es el contrasentido que arrincona a estos reclusos y que les impide rehabilitarse y reinsertarse como corresponde en la sociedad”.

Finalmente, Ojeda declaró que “el Estado y la empresa privada deben invertir, para contribuir a la reinserción social de aquellos que están en la cárcel y que necesitan ser capacitados en algún oficio que les permita cambiar su estilo de vida. Es necesario que al salir en libertad luego de haber cumplido su condena, puedan tener una oportunidad de trabajo, mientras esto no ocurra seguiremos alimentando el circulo de la delincuencia”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados