>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda ve con buenos ojos pacto de la DC con el PS de cara a las elecciones municipales 2016

El legislador DC, Sergio Ojeda, valoró el pacto estratégico acordado entre su partido y el Partido Socialista de cara a las elecciones municipales 2016. “Es un pacto que nos ha traído buenos resultados. La DC y PS forman parte de los dos partidos históricos, bien llamados “eje histórico”, con doctrinas y filosofías consolidadas , muy bien estructuradas y mayoritarias dentro de la Nueva Mayoría, que han peleado y luchado juntos en defensa de los derechos de la gente”, afirmó.

El parlamentario osornino declaró que “ El PPD, PC y PR, acordaron ir juntos en las elecciones municipales, decisión que respeto. Una mejor estrategia habría sido ir todos juntos, pero si no se hizo, habrá que enfrentar las elecciones, con dos pactos de la Nueva Mayoría. La DC no puede ir sola como un sólo partido, la historia política nuevamente acerca y une a la DC con el PS”. 

Por otra parte agregó que “el PS ha manifestado su inclinación por la DC, como pacto para las próximas elecciones municipales y la DC ha manifestado el mismo acercamiento, lo que es muy bueno y positivo. Hay muchas cosas que nos unen con el PS, acciones políticas comunes para apoyar y defender las grandes reformas consagradas en el programa de Gobierno. Los problemas que puedan existir entre ambos partidos, pueden ser sólo puntuales, que no desestiman, por ningún motivo este pacto”.

Por último, Ojeda señaló que “la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, están cumpliendo hoy una acción común en el Congreso Nacional, donde armonizan su accionar votando y defendiendo cada proyecto presentado por el Gobierno. La Presidenta Nacional del PS, Isabel Allende, mostró su gran interés en unirse a la DC, al igual que nuestro Presidente Nacional Jorge Pizarro, que mostró el mismo acercamiento. Esperamos que se concrete y se reafirme lo antes posible este pacto DC –PS”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados