>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“Esperamos que el acuerdo climático de París se respete de lo contrario no tendrá efectos”

Tras aprobarse histórico acuerdo contra el cambio climático en la Cumbre del Clima (COP21) de París, el diputado Sergio Ojeda, señaló que “valoro este acuerdo que permitirá disminuir la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero, producidos por la actividad humana. Pese a que Chile tiene un índice mínimo de contaminación, se ha comprometido a reducir en un 30% sus emisiones hacia el año 2030, esto habla muy bien del compromiso que tiene nuestro país con la vida de nuestro planeta”.

Ojeda declaró que “existe una necesidad imperiosa de utilizar energías renovables no convencionales a fin de disminuir la emisión de gases contaminantes y cumplir con un acuerdo que también suscribió Chile. Es de suma urgencia incentivar el uso de la energía eólica y solar fotovoltaica, modificar la ley para que el 30% de la energía consumida hacia el año 2030, sea renovable y que todos estos tipos de energías se utilicen con mayor frecuencia en la industria, en la minería y el sector agropecuario”. . 

Finalmente, el parlamentario señaló que “todo ser humano tiene el derecho de vivir en un medio ambiente libre de contaminación y los Gobiernos del mundo deben proveer este derecho. Esperamos que este pacto histórico firmado por 195 países se ratifique el año 2016 a fin de proteger nuestro hábitat”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados