>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“La acusación constitucional realizada por la oposición contra la Ministra de Salud no tenía fundamentos sólidos que la sustentaran”

El diputado DC, Sergio Ojeda, criticó la acusación constitucional presentada por RN y la UDI, contra la Ministra de Salud Carmen Castillo, la cual fue rechazada por no cumplir con los requisitos que establece la Constitución para su aprobación. “La acusación que presentó la oposición política, ha sido absolutamente inútil. Es evidente que en este proceso se han mal utilizado los procedimientos que nuestra Carta Fundamental establece para fiscalizar”.

El parlamentario falangista expresó que “sin duda en esta acusación, una vez más, se hizo presente el oportunismo político de la oposición. Lo malo de todo esto es que acusan y critican, pero no realizan ninguna propuesta. Muchas de las acusaciones que se le hacen a la titular del Minsal, viene precisamente de su Gobierno, el de Piñera, sobre todo en lo que se refiere a la no construcción de hospitales. Las imputaciones se hacen como generalidades que no implican responsabilidad de la Ministra”.

Por otra parte agregó que “se le acusa a la Ministra Castillo por infracción a la Constitución, también se le atribuyen los graves problemas de gestión hospitalaria en el sector público, el incumplimiento en aplicar las garantías explícitas en salud, especialmente en materia de infraestructura hospitalaria. Todos estos hechos fueron descartados por la Cámara en una votación donde los parlamentarios aprobaron con 65 votos a favor y 40 en contra la “cuestión previa” planteada por la Ministra de salud, lo que hizo improcedente la acusación”.

Finalmente, Ojeda manifestó que “las imputaciones hechas contra la Ministra no tienen relación con ella, no son por actos de su persona, son por una política de Gobierno, por lo que no existen responsabilidad por hechos propios. Por lo demás, ha tenido un excelente comportamiento, ya que los hospitales se están construyendo, además en su gestión se acaba de dictar la Ley Ricarte Soto que permitirá cubrir el tratamiento de enfermedades de alto costo”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados