>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“Restituimos y aseguramos la gratuidad para las universidades públicas que son las que tienen mayor porcentaje de estudiantes vulnerables”

El diputado DC, Sergio Ojeda, celebró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de la ley corta, que permitirá la gratuidad para diversas instituciones de educación superior. “Se hizo justicia y se logró la lógica, se repusieron los beneficios que habían quedado sin efecto por el recurso de inconstitucionalidad presentado por la UDI y RN, el cual en su oportunidad fue acogido produciendo un gran enredo”, puntualizó Ojeda.

Ojeda agregó que “esta iniciativa legal se aprobó en la Cámara de Diputados, con los votos de la Nueva Mayoría aún cuando existieron votos en contra y abstenciones por parte de la derecha. De esta forma todas las universidades públicas deberán ser beneficiadas con la gratuidad, porque el objetivo de este beneficio fue y ha sido siempre el de favorecer a los sectores más vulnerables que están precisamente en estas universidades”.

Asimismo señaló que “hemos asegurado entonces, la gratuidad en forma directa y absoluta para las tres universidades que habían quedado fuera, como la Universidad Arturo Prat, la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Universidad de Los Lagos. Se favorece también a los CFT y a los IP, con el otorgamiento de la Beca Milenium y a las privadas con cuatro años de acreditación que no persigan fines de lucro”. 

Por otra parte, el parlamentario osornino expresó que “los diputados de la UDI y RN, que tanto alegaban por la exclusión de las tres universidades estatales, finalmente se abstuvieron y no votaron a favor de su inclusión. Se puede inferir con esto, que los votos de abstención se agregan a los votos en contra”. 

Por último, Ojeda declaró que “creemos que con esto, estamos cumpliendo con parte importante de nuestras promesas y programas de tender a una gratuidad que favorezca a los sectores de familias más vulnerables que con mucho esfuerzo y sacrificio costean los estudios de sus hijos. La Cámara de Diputados al aprobar este proyecto de ley, puede decir que cumplió y votó por la gente y no por las grandes empresas”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados