>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Cámara aprobó proyecto para erigir monumento en memoria de ex canciller Gabriel Valdés

La cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de ley presentado por los diputados DC Yasna Provoste, Ricardo Rincón, Claudio Arriagada, Iván Flores, Sergio Ojeda, René Saffirio, Patricio Vallespín y Mario Venegas, que autoriza erigir un monumento en memoria del ex canciller y ex senador Gabriel Valdés

Según define el proyecto, informado a la Sala por el diputado Claudio Arriagada (DC), de la Comisión de Cultura, las obras se financiarán mediante colectas públicas, donaciones y otros aportes privados. Las colectas públicas se efectuarán en las fechas que determine la comisión especial que se crea para este efecto, en coordinación con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Tras la aprobación, el diputado Sergio Ojeda (DC) dijo que “este es un justo homenaje que se entrega a la memoria de Gabriel Valdés Subercaseaux, para econocer su aporte y trayectoria al país, como político, académico, Ministro de Estado, Diplomático, Senador de la República, cultor del arte y de la música, deportista y representante chileno en diversos organismos internacionales”.

“Además, fue un baluarte en la lucha por la recuperación de la democracia para nuestro país durante la dictadura, encabezando los movimientos de defensa de las libertades públicas suprimidos por dicho régimen, debido a lo cual sufrió el rigor de la represión, se enfrentó en abierto desafío a la fuerza bruta empleada y puso su vida en la defensa de los Derechos Humanos”.

Ojeda precisó que “fue perseguido y encarcelado. Incluso fue amenazado de muerte mientras desempeñaba el cargo de Subsecretario General de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en Estados Unidos. Estaba en la lista de los organismos de inteligencia y represión de la dictadura, pero la intervención del Secretario General de las Naciones Unidas de la época, Kurt Waldheim, impidió que ello ocurriese”.

El diputado Ojeda recordó que “a pesar de ello, una vez recuperada la democracia, en 1990, desarrolló un rol republicano y presidió el Senado por más de seis años, de 1990 a 1996, siendo reconocido unánimemente, por todos los sectores políticos, como una gestión brillante, que prestigió a la cámara alta, dando garantías a todos sus miembros, varios de ellos ex funcionarios de la dictadura que lo había perseguido. Fue transversal en sus acciones y resoluciones y convocó al país a crear y mantener un espíritu de verdadera reconciliación”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados