>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda aplaude instalación de farmacia popular en Osorno

El diputado DC, Sergio Ojeda, elogió la iniciativa aprobada por el municipio de Osorno con acuerdo del alcalde Jaime Bertín y el Consejo Municipal, que permitirá la instalación de una farmacia popular en la ciudad. “Este tipo de farmacia es una muy buena opción para los sectores medios y bajos, ya que a través de esta iniciativa la ciudadanía podrá optar a una gama de medicamentos mucho más baratos”, relató.

El legislador quien firmó una declaración y petición de un grupo de ciudadanos, para hacer efectiva la instalación de una farmacia popular en Osorno señaló que “las farmacias populares son modelos que ayudan a las familias de menores recursos a adquirir remedios, que muchas veces en farmacias normales resulta difícil obtenerlos por su elevado costo, sobre todo cuando algún integrante de la familia padece de una enfermedad compleja, que requiere constantemente de un medicamento, sin duda en estos casos particulares el beneficio en ahorro es enorme”.

Finalmente, Ojeda declaró que “es importante que se materialice lo antes posible esta idea de farmacia popular no tan sólo en Osorno, sino además en aquellas comunas del país donde no las hay, sobre todo aquellas de sectores rurales apartadas de las grandes urbes, con un gran porcentaje de sectores medios y bajos que necesitan con urgencia poder contar con este tipo de farmacias”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados