>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda celebra iniciativa legal que establece el Día Nacional de las manipuladoras y manipuladores de alimentos

Conforme se mostró el diputado DC, Sergio Ojeda, al ser aprobado por la unanimidad de los parlamentarios de la Cámara de Diputados, el primer trámite constitucional del proyecto de ley que establece el último día viernes hábil del mes de octubre de cada año, como el Día Nacional de las manipuladoras y manipuladores de alimentos. “Es de justicia establecer este día, para reconocer y valorar el trabajo esforzado de este grupo de trabajadoras y trabajadores que contribuyen a la alimentación de los niños y jóvenes del país”, aseveró.

Ojeda quien durante su intervención en la sesión especial de la Cámara defendió el proyecto de ley expresó que “ las manipuladoras y manipuladores de alimentos han debido luchar mucho para reivindicar sus derechos y hemos sido los diputados los que hemos concurrido con mociones para ello, como es el caso del proyecto presentado para corregir el período laboral por el que eran contratadas, que comprendía sólo de marzo a diciembre y que nosotros logramos, con la dictación de la ley 20.787 del 30 de octubre de 2014, que se extendiera hasta los meses de enero y febrero”.

Por otra parte señaló que “la labor que realizan es muy importante ya que tienen la responsabilidad de preparar y entregar raciones alimenticias por cuenta de empresas que prestan servicios a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), para la atención de los niños y jóvenes de los establecimientos educacionales a través de todo el país y gracias a la lucha de ellas y al apoyo nuestro y de este Gobierno, su labor se ha ido visibilizando y reconociendo, tanto por las autoridades administrativas como por los padres de muchos niños que disfrutan de sus diarias preparaciones”.

Por último, Ojeda manifestó que “esperamos que los próximos procesos de este proyecto de ley se aprueban sin contratiempos, para que el Día Nacional de las manipuladoras y manipuladores de alimentos se celebre y se haga efectivo lo antes posible”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados