>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda pidió que el programa “Chile Cuida” se extienda a todos los adultos mayores de Chile

El diputado DC, Sergio Ojeda, durante su intervención en la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados, dio a conocer la necesidad urgente de extender a todas las regiones del país el programa “Chile Cuida”, que tiene como objetivo brindar apoyo a personas mayores con dependencia y a sus cuidadores, esto durante la exposición efectuada por Paula Forttes, Directora Sociocultural de La Moneda junto a la Directora Nacional de SENAMA, Rayén Inglés, quienes dieron a conocer los avances del programa piloto que comenzó a implementarse durante el 2015 en la capital.

El legislador osornino expresó que “se ha avanzado en lo que respecta al cuidado de niños, niñas y personas discapacitadas, pero no así en materia de personas mayores con dependencia. Los adultos mayores siguen aumentando y también los que son dependientes, por ello es necesario que este tipo de programa se extienda a todo el país”. 

Por otra parte manifestó que “los mayores de 80 años aumentan y con ello el cuidado de largo plazo debido a su dependencia. Uno de cada cuatro adultos mayores de 60 años tiene algún grado de dependencia, en el 85,6% de los casos, el cuidado lo asume una mujer, esposa, hija o nuera”.

Finalmente, Ojeda declaró que “se estima que 63.832 mujeres activas dejaron su último empleo para cuidar a un adulto mayor. Estas cifras dan a conocer la necesidad de un plan de atención y cuidado de los adultos mayores que abarque a todo el país, donde se disponga de cuidadores capacitados y disponibles para la atención del adulto mayor”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados