>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda reiteró la necesidad urgente de contar con un nuevo edificio del Servicio de Registro Civil en el sector de Rahue

El diputado DC, Sergio Ojeda, al referirse a los desafíos para el año 2016 señaló que “ en el año 2015 logramos varios proyectos entre estos el alargue de la pista del Aeropuerto de Cañal Bajo, el inicio de la construcción de hospitales interculturales para las comunas de San Pablo y San Juan de la Costa y se obtuvieron fondos para la construcción del edificio de investigaciones . Durante este año 2016 seguiremos trabajando para concretar nuevas obras en beneficio de la comunidad, especialmente trabajaré para conseguir se construya un nuevo edificio del Registro Civil en el sector de Rahue”.

El parlamentario del distrito 55 agregó que “el inmueble que alberga al Registro Civil ubicado en Rahue, necesita ser remplazado por uno de mayor amplitud con condiciones y estructuras especiales para un servicio como este, que debe atender a cientos de personas, el espacio con que cuenta actualmente es muy restringido y estrecho. Un edificio construido hace más de 40 años no puede reunir las condiciones adecuadas para atender el tipo de materias propias de un registro civil, sobre todo si a través del tiempo se han ido incorporando nuevas y complejas competencias”.

Finalmente, Ojeda declaró que “Rahue necesita de un edificio del Registro Civil digno no sólo para la comodidad del personal que ahí trabaja, sino para los que concurren a este servicio día a día. En el 2015 hablé en la Cámara de Diputados con un discurso muy bien documentado y pedí audiencia con la ministra de Justicia Javiera Blanco, para plantearle esta necesidad. En aquella instancia solicité se envíe oficio al Ministerio de Justicia y ahora invitaré a la ministra para que visite Osorno y conozca en terreno el vetusto y pequeño edificio del Registro Civil de Rahue”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados