>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda votó en contra de disposiciones que desfavorecen a los trabajadores en Reforma Laboral

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó su rechazo respecto algunas materias de la Reforma laboral que limitan la libertad de los trabajadores. “Para que haya una Reforma Laboral verdadera, no podemos aceptar que existan disposiciones que vayan en contra de los derechos de los trabajadores”, afirmó.

Ojeda miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados expresó que “voté en contra de las adecuaciones necesarias en caso de huelga, porque me parecía que generaban espacios para que las empresas realizaran el reemplazo interno, esto quiere decir que el empleador pueda efectuar adecuaciones de los funcionarios que no se encuentran sindicalizados en caso de huelga, provocando un debilitamiento del movimiento de los sindicatos, sobre todo en instancias de negociación, donde la huelga es una de las pocas armas de presión que poseen”.

Por otra parte señaló que “también rechacé con mi voto las materias referentes a la huelga pacifica, negociación colectiva inter empresa y acceso a la información de los sindicatos en el marco de una negociación, porque en todas estas disposiciones, existían enmiendas que atentaban contra los derechos de los trabajadores y coartaban las libertades para manifestar sus demandas abiertamente, sin restricciones o condiciones”. 

Finalmente, Ojeda relató que “siempre ha sido mi objetivo velar por los derechos de los trabajadores y lamento que la sala haya aprobado el punto sobre adecuaciones necesarias. Esperamos que ahora en Comisión Mixta, las materias de la Reforma Laboral rechazadas, puedan ser debidamente analizadas y modificadas para el beneficio de todos los trabajadores de Chile”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados