>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda celebró aprobación de proyecto que facilita el permiso a trabajadores que son bomberos para acudir a llamados de emergencia

El diputado DC, Sergio Ojeda, celebró la aprobación por la unanimidad de los parlamentarios de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo, para regular la situación del trabajador dependiente que se desempeña como voluntario del Cuerpo de Bomberos. “Es muy necesaria esta reforma para no impedir el libre ejercicio bomberil del voluntario por el hecho de estar trabajando bajo las dependencias de un empleador”, aseveró.

Ojeda integrante de la Comisión de Bomberos de la Cámara de Diputados señaló que “bomberos cumple una función noble, voluntaria y gratuita, gozan de una gran estima y adhesión ciudadana. Los trabajadores dependientes que se desempeñen adicionalmente como voluntarios del Cuerpo de Bomberos estarán facultados para acudir sin impedimentos del empleador a llamados de emergencia ante accidentes, incendios u otros siniestros que ocurran durante su jornada de trabajo”. 

Asimismo explicó que “el tiempo que estos trabajadores destinen a la atención de dichas emergencias, será considerado como trabajado para todos los efectos legales. El empleador no podrá calificar esta salida como intempestiva e injustificada para configurar la causal de abandono de trabajo o como fundamento para un sumario administrativo en su caso. Por otra parte el empleador podrá solicitar a la comandancia respectiva la acreditación de las circunstancias que motivan a su trabajador salir de su puesto de trabajo”.

Por último, el parlamentario osornino expresó que “esta nueva facultad que a través de la ley adquieren los voluntarios de bomberos que se desempeñan como trabajadores dependientes, es absolutamente necesaria para el cumplimiento de sus labores, ya que permitirá que puedan prestar ayuda oportuna en aquellos siniestros que a diario afectan a la ciudadanía”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados