>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda se suma a parlamentarios que insisten en seguro de vida para los dirigentes sociales e institucionales

El diputado DC, Sergio Ojeda, fue enfático en señalar que el Estado debe proveer a los dirigentes sociales e institucionales de un seguro que resguarde su integridad física ante cualquier accidente que se les presente en el trascurso de sus funciones y actividades dirigenciales.” 

“voté a favor de un proyecto de acuerdo aprobado por la unanimidad de los parlamentarios presentes en la sala, que solicita a la Presidenta de la República, estudie y resuelva la presentación de un proyecto de ley que contemple la contratación de un seguro de vida para los dirigentes sociales, comunitarios e institucionales, dirigentes contemplados en la ley número 20.500 Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública”, relató.

Ojeda explicó que “la ley N° 20.500 impone al Estado el deber de apoyar el fortalecimiento de las organizaciones sociales como juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones comunitarias, institucionales, funcionales y demás personas jurídicas sin fines de lucro. Otorga el derecho a organizarse y dirigirse con plena autonomía y confiere a los dirigentes el valor y jerarquía para guiar y representar en plenitud a esas organizaciones”. 

Por otra parte señaló que “sabemos que los dirigentes no perciben remuneración alguna por el ejercicio de este cargo, ya que lo realizan gratuita y voluntariamente, por vocación de servicio público. Ellos incurren en gastos que solventan con sus escasos recursos, se exponen a riesgos e imprevistos sin una cobertura adecuada para afrontarlos, sufren enfermedades, accidentes y otras situaciones difíciles”.

El parlamentario detalló que “solicitamos este seguro para costear los eventuales gastos en caso que un dirigente se enfrente a una situación delicada de salud o algún escenario que ponga en riesgo su vida. Hace tiempo atrás se aprobó otro proyecto de acuerdo que solicita un subsidio o viatico para gastos en que incurren los dirigentes, en especial de locomoción que deben utilizar periódicamente”.

Finalmente, Ojeda expresó que “si hay una ley que otorga al Estado ayudar y promover a las organizaciones sociales ello también debe significar, proteger a los dirigentes que con gran sacrificio, esfuerzo y dedicación trabajan con estas organizaciones, representándolas, planteando ante las autoridades los problemas y buscando la solución”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados