>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Sergio Ojeda pide que se establezcan diversos servicios públicos en el sector de Rahue

En las afueras del Registro Civil ubicado en calle Chillán en el sector poniente de la ciudad de Osorno, el diputado DC, Sergio Ojeda, acompañado de dirigentes sociales de Rahue y de la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos , Eliana Catrilef , dio a conocer diferentes requerimientos de los habitantes del sector de Rahue, entre estos contar con un nuevo edificio del Registro Civil, establecer en el sector una sucursal de BancoEstado, una notaria, y un hospital.

El parlamentario en presencia de algunos medios local que acudieron a la instancia señaló que “Rahue tiene aproximadamente 80.000 habitantes, ha crecido, ha ido desarrollándose con dificultad, pero faltan oficinas de servicios públicos que permitan agilizar diferentes tramites que a diario realizan los vecinos del sector y esto es urgente hacerlo. Por ello, pedimos para Rahue o reiteramos porque no han sido peticiones, sino súplicas hechas a través del tiempo, para que se acceda por la autoridad pública a entregar lo que falta para este sector”.

Ojeda señaló que “necesitamos que se construya un nuevo edificio para el Registro Civil, se instale una sucursal del BancoEstado, se cree una notaría, se habilite una plaza principal para la identidad propia de Rahue y el tan ansiado hospital, ya que su densidad poblacional, lo hace muy necesario y exigible. Esta petición la realizamos junto a los dirigentes sociales. Con ellos iremos al Ministerio de Justicia, al Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda, Subsecretaría de Desarrollo Social y a la Presidencia del BancoEstado a exigir estos requerimientos”.

Finalmente, Ojeda señaló que “no obstante, que en Rahue se han hecho obras, aún no son suficientes para cubrir las reales necesidades de los vecinos, por otra parte hemos visto una mayor inversión en el sector central y oriente de la ciudad, descuidándose las necesidades del los habitantes de esta zona”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados