>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda se suma a parlamentarios DC que piden agilizar políticas públicas a favor de los adultos mayores

El diputado Sergio Ojeda, valoró la audiencia que sostuvo la bancada DC con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, para pedirle acentúe la tramitación de varios proyectos de ley relacionados con los adultos mayores.

Ojeda quien también estuvo presente en la cita manifestó que “debe ser prioridad para el Estado de Chile mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Las estadísticas indican que en un par de años más habrán en nuestro país 3.000.000 de personas de la tercera edad, con las problemáticas y dificultades que les afectan y que aún no hemos resuelto”.

El parlamentario miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados explicó que “existe un alto porcentaje de adultos mayores vulnerables, que viven con pensiones mínimas, que no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas y eso debe preocuparnos. Exigimos políticas públicas integrales, en materia de salud, recreación, vivienda, y otras temáticas importantes”.

Asimismo declaró que “hay mociones parlamentarias dirigidas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, pero que lamentablemente, están paralizadas en el Congreso, como la inembargabilidad de los inmuebles, el no maltrato de los adultos mayores, gratuidad en el transporte público, aumento de las pensiones y muchas más, iniciativas legales que como bancada solicitamos se les de urgencia en su tramitación”.

Finalmente, Ojeda expresó que “en la audiencia se pidió al Ministro se aumenten y aceleren las construcciones de casas de acogida y que se incrementen las atenciones domiciliarias que realiza el Servicio Nacional del Adulto Mayor. Un tema importante fue la solicitud para que se designe lo antes posible, al reemplazante de Rayén Inglés ex Directora del Senama, ya que al no existir un titular, tenemos paralizada la Comisión de Familia y Adulto Mayor”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados