>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda solicitó al Director Nacional del Registro Civil un nuevo edificio del organismo en Rahue

Hasta el Servicio Nacional del Registro Civil llegó el diputado DC, Sergio Ojeda, para reiterar e insistir en la construcción de un nuevo edificio para el Registro Civil ubicado en el sector de Rahue en Osorno. “En la entrevista con Luis Acevedo, Director Nacional del Registro Civil, planteé la necesidad de contar con un nuevo edificio, porque el existente es antiguo y estrecho y no reúne las condiciones para el funcionamiento y atención de un servicio de esta categoría”, afirmó.

El parlamentario osornino relató que “lo importante de la reunión es que el Director Nacional acogió la petición y a través de los estudios correspondientes se decidirá si ampliar, remodelar o construir un nuevo edificio, todo la inversión sería con cargo al presupuesto del año 2017. La idea es generar dependencias adecuadas y más amplias para una mayor recepción y atención al público”.

Finalmente, Ojeda manifestó que “invité al Director Nacional a visitar Osorno para que conozca en terreno el viejo y reducido inmueble que cobija al Registro Civil de Rahue, inspección que se llevaría a cabo en el mes de mayo. Por ahora, lo importante es que tenemos una respuesta positiva de la autoridad y una posibilidad real que nos permitirá tener dependencias mejores que las actuales, lo cual beneficiará a muchos vecinos del sector”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados