>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda valoró ley que modifica normas sobre dotación de funcionarios municipales

El diputado DC, Sergio Ojeda, destacó que la Cámara de Diputados haya aprobado por la unanimidad de los parlamentarios presentes en sala, la propuesta de la Comisión Mixta del proyecto de ley que modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Ojeda quien participó activamente en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, donde se analizó y despachó el proyecto de ley señaló que “lo importante del proyecto es que hay un gran sentido de descentralización. Serán ahora los acaldes y los concejales, junto a la organizaciones de funcionarios municipales, los que definirán las plantas, con conocimiento de la SUBDERE y la Contraloría General de la República”.

Por otra parte explicó que “esta nueva disposición legal permitirá que los funcionarios puedan subir de grados y optar a mejores remuneraciones. Desde enero de 2016, los funcionarios de planta entre los grados 10 y 20 serán encasillados en el grado inmediatamente superior y desde enero de 2017 quienes estén entre los grados 15 y 20 subirán nuevamente de grado”. 

Asimismo expresó que “se establece una asignación profesional que favorecerá a 8.700 funcionarios. Además, se entregará un bono equivalente a 4 veces el valor del primer mes que recibe los funcionarios beneficiarios de asignación profesional y directivo-jefatura. Hay que dejar claro que la creación o modificación de cargos no pueden afectar los derechos adquiridos de los funcionarios”. 

El parlamentario del distrito 55 declaró que “se crean nuevas unidades dentro de los municipios, para todo esto el Fisco aporta $ 32.000 millones en el 2016 y $ 36.000 millones el 2017 y desde el 2018 de manera permanente, el Fisco cuadruplicará el aporte al Fondo Común Municipal (FCM) .



Por último, Ojeda manifestó que “ningún funcionario a contrata podrá permanecer en esta condición por más de 5 años. El gasto anual en personal no podrá exceder del 42% de los ingresos propios percibidos por la municipalidad en el año anterior. El proyecto de ley queda ahora en estado de ser promulgado y publicado como Ley de la República, esperando que el Tribunal Constitucional no haga reparos”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados