>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda destacó reunión con autoridades para gestionar asfalto de caminos para Villa Chahuilco

En dependencias de la sede social de Villa Chahuilco en la comuna de Río Negro, se llevó a cabo una reunión informativa, con distintas autoridades de la región, con el propósito de analizar la factibilidad de un proyecto de pavimentación y asfalto de calles y caminos que permitan mejorar la conectividad y el tránsito de las familias que habitan el sector.

El diputado DC, Sergio Ojeda, quien coordinó la reunión declaró que “la instancia fue muy positiva, estuvieron presentes el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, el presidente de la Junta de Vecinos de Chahuilco, René Alvarado, el Seremi de Vivienda, Eduardo Carmona, el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras y el Director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, actores claves para lograr concretar el anhelo de la gente que reside en el lugar”.

Por otra parte señaló que “los vecinos presentes en la reunión relataron la necesidad urgente de pavimentar las calles del lugar y también solicitaron el asfalto del camino público que une la Ruta 5 con el Camino Real. Hay que recordar que la Villa está ubicada en un sector rural donde los caminos no están en condiciones óptimas para el tránsito, por lo que es necesario pavimentar sus calles, para dar mayor bienestar y comodidad a las personas que con mucho esfuerzo han ido construyendo sus viviendas , en una zona que cuenta con más de 40 casas”.

Ojeda expresó que “tanto el Seremi de Vivienda como el de Obras Públicas, se comprometieron a efectuar los estudios correspondientes para hacer realidad estos proyectos de pavimentación y eventualmente dejarlos listos para el año 2017, de manera tal que la ejecución de estos pueda hacerse efectiva el 2018. En tanto el alcalde Schwalm, se mostró esperanzado de la implementación de este proyecto que él ha venido impulsando, desde hace mucho tiempo”.



Finalmente, el legislador manifestó que “realizaré el seguimiento al proceso y estudios que los dos Ministerios harán de estos proyectos. No puedo dejar de destacar el compromiso del Seremi de Obras Publicas de colocar en un corto plazo las señales éticas, en el camino desde la Ruta 5 que permitirán mejorar el trayecto hacia a la Villa”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados