>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda: “Hay que enseñar y difundir que la donación de órganos es un acto de generosidad humana”

El diputado DC, Sergio Ojeda, señaló que es necesario que se instruya a la ciudadanía respecto de cómo opera la ley de trasplante y donación de órganos en Chile, esto ante el triste fallecimiento de León Smith, que espero más de 3 años un donante de corazón para un trasplante, el cual lamentablemente nunca llegó. “Es necesario crear conciencia de lo importante que significa el ser donante y no sólo eso, sino además el poder hacer efectiva la voluntad de la persona que en vida manifiesta la decisión de ceder sus órganos, para salvar la vida de otra persona que los necesita”, afirmó.

Ojeda miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados manifestó que “valoro la lucha que dieron los padres de León, que jamás perdieron la esperanza de obtener un dónate de corazón, como también los felicito y reconozco su generosidad, al ceder los órganos de su hijo, lo que grafica su sentido profundo de compasión, dando lo que a ellos no se les dio, enseñándonos con ello un gran ejemplo de humanidad”.

El parlamentario osornino declaró que “es preocupante que este tipo de situaciones se repitan en nuestro país. Hay reticencia por este tipo de donaciones, existe un tema de formación, de creencias que impiden el donar. El problema radica en la familia del donante, que en ocasiones se oponen a la extracción de órganos, aunque la persona fallecida haya donado en vida. Debe haber un cambio cultural, cambiar las percepciones y visiones que se tienen sobre la vida y la muerte, es necesario que se enseñe, que se difunda el verdadero sentido de la donación”.

Por último, Ojeda relató que “la Comisión Asesora del Ministerio de Salud, como es la Comisión Nacional de Trasplante de Órganos, debe ser más activa, en materias concernientes al proceso de entrega y trasplante de órganos. Es urgente que el Ministerio de Salud, elabore políticas de difusión que permitan a las personas tomar conocimiento sobre lo que significa ser donante y de lo importante de este acto de vida”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados