>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda advierte urgente necesidad de políticas pro adulto mayor ante nuevas cifras por esperanza de vida en Chile

Un llamado al Gobierno a “tomar en serio la realidad de los adultos mayores en Chile “ efectuó hoy el diputado DC Sergio Ojeda. Lo anterior, tras conocerse las cifras de la Organización Mundial de la Salud, OMS, que indica que Chile es el país de América Latina con mayor esperanza de vida.

“Los chilenos viven ahora más de 80 años, una edad muy por encima de la media global que es de 71,4.Son buenas noticias, pero también nos preocupan, porque faltan políticas públicas claras y concretas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, como así mismo, un sistema previsional que permita pensiones dignas y no miserables como ocurre en la actualidad “.

Ojeda precisó que “entre los años 2000 y 2015, la esperanza de vida media en el mundo ha aumentado en 5 años. Es decir, el promedio de vida en crecimiento es un tema de carácter mundial y en Chile estamos en una muy buena situación, pero insisto, tenemos que enfrentar esta realidad como corresponde, y este es el llamado al Gobierno, especialmente con motivo de la inminente Cuenta Pública de este sábado, donde esperamos que la Presidenta entregue buenas noticias para los adulto mayores del país”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados