>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda: “El Gobierno no puede estar conforme cuando sólo hay un acuerdo parcial con un sector de los pescadores”

El diputado DC, Sergio Ojeda, expresó sus discrepancias respecto al acuerdo parcial llevado a cabo por el Gobierno con algunos dirigentes del gremio de los pescadores artesanales. “Claramente aquí hay una intención de dividir el movimiento, cuando pescadores de las comunas como Ancud, Quemchi, Quellón, continúan movilizados por no haber llegado a un pacto con el Gobierno, no se puede estar conforme”, afirmó. 

El parlamentario del distrito 55 señaló que “no podemos pensar que las demandas de los pescadores artesanales están subsanadas, porque un grupo que no representa a todos los pescadores accede a deponer las movilizaciones. Sabemos que aún existe un enorme sector que está siendo perjudicado por la Marea Roja, que siguen sufriendo las consecuencias ambientales, económicas, sociales y humanas de este fenómeno marítimo y que exigen más que un bono momentáneo, soluciones de fondo”.

Por otra parte, manifestó que “la solución que entrega hoy el Gobierno es parcial con una clara intención de dividir a los pescadores y decir estos son los buenos y estos son los malos, porque la solución dada a un sector determinado no resuelve enteramente el problema, ni satisface a todo el universo de los pescadores”.

Finalmente, Ojeda declaró que “llamo al Gobierno a dar una solución integral que abarque una respuesta positiva a las propuestas formuladas por los pescadores, sin exclusión, para que así se termine definitivamente el movimiento y no se sigan profundizando los efectos de éste”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados