>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda intervino en sesión especial solicitando al Gobierno solución inmediata a la crisis que afecta a los pescadores artesanales

El diputado DC, Sergio Ojeda, fue enfático en señalar que el bono ofrecido por el Gobierno no es suficiente para ir en ayuda de los cientos de pescadores artesanales y sus familias afectados por la Marea Roja. “Aquí se requiere de otras ayudas, como proyectos financiados por la SUBDERE, FNDR, FRIL y planes de empleo del Ministerio del Trabajo. Se necesita una política de Estado, estructural que sea la base del desarrollo y apoyo a la pesca artesanal”, aseveró.

El parlamentario del distrito 55 expresó que “es urgente que se ayude a los pescadores, pero también al sector que comercializa los productos del mar. Hay recursos de los cuales el Gobierno puede disponer para solucionar esta crisis como el 2% constitucional, fondos del cobre, del Banco Estado, Sercotec, de CORFO. Llamamos al Gobierno a designar un delegado presidencial con amplias facultades y que se conforme una mesa de trabajo, para analizar y acordar todos los puntos contenidos en el petitorio de los pescadores artesanales”.

Por último, Ojeda durante su intervención señaló que “es necesario que se encomiende a organismos competentes, autónomos e internacionales, la tarea de establecer si existe relación entre el vertimiento de toneladas de salmones en descomposición al mar, con la muerte de vida marina y la proliferación de Marea Roja en la zona. Por otra parte, el Estado debe generar y aplicar procedimientos o instrumentos para prevenir estas graves contingencias del medio ambiente marino o para impedirlas”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados