>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda pide acelerar la tramitación del proyecto de ley que crea el Ministerio de Pueblos Indígenas

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó la necesidad urgente de concretar la creación del Ministerio de Pueblos Indígenas, iniciativa legal que el Ejecutivo retiró del Senado por falta de tramitación y lo trasladó a la Cámara de Diputados. “Debido al nulo avance del proyecto de ley en el Senado, el Ejecutivo determinó que sería mejor hacer coincidir el trámite de la creación del nuevo Ministerio, con el proyecto de ley que crea el Consejo Nacional y los Consejos de Pueblos Indígenas, que actualmente se discute en la Cámara Baja con un notorio avance”, aseveró.

El parlamentario señaló que “en este momento el proyecto de ley que establece un Ministerio de Pueblos Indígenas lo estamos discutiendo y analizando en la Comisión de Gobierno Interior, y esperamos darle una rápida tramitación, en conjunto con el proyecto de ley que crea el Consejo Nacional y los Consejos de Pueblos Indígenas, que ya fue aprobado en general”.

Asimismo explicó que “la creación el Ministerio de Pueblos Indígenas, es una institucionalidad que responde a la necesidad de tener organismos propios en materia indígena, destinados a fortalecer y promover los derechos de nuestros pueblos originarios, su desarrollo económico, social y cultural, procurando la eliminación de toda forma arbitraria de discriminación”

Finalmente, Ojeda declaró que “la novedad del Ministerio de Pueblos Indígenas es que a través de este, se transforma la Conadi en un nuevo organismo, con el nombre de Servicio Nacional de Pueblos Indígenas (SENAPI), que será sucesor legal, patrimonial y funcionalmente descentralizado. También se suprimen los Consejeros Nacionales de la Conadi y se reemplazan por los representantes de los Consejos de los Pueblos Indígenas, con amplias facultades representativas para participar en todos los ámbitos de discusión de políticas públicas”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados