>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Sergio Ojeda apoya demandas de los pescadores artesanales de Bahía Mansa

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó su preocupación ante la negativa del Gobierno en solucionar la grave crisis que atraviesan los pescadores de la Región de Los Lagos, particularmente los del sector de Bahía Mansa en la provincia de Osorno. “Es urgente que el Gobierno flexibilice su postura y entregue los recursos que realmente necesitan en estos momentos las cientos de familias de pescadores artesanales, afectadas por la grave crisis producto de la Marea Roja”, afirmó.

Ojeda quien se reunió con trabajadores del rubro, donde también estuvo presente el presidente de los pescadores artesanales de la Región de Los Lagos, Luis Adue, expresó que “ los pescadores esperan que el Gobierno aumente el bono de emergencia, porque lo que les han ofrecido hasta ahora no es suficiente, que eleven la cuota de extracción de erizos y algas, que les permitan recuperar la cuota histórica de merluza del sur y recursos para solventar gastos de jóvenes que se encuentran realizando estudios superiores, entre otros requerimientos”.

Finalmente, el legislador osornino señaló que “entrego todo mi apoyo y solidarizo con la causa de los pescadores artesanales, que piden al Gobierno la designación de un delegado presidencial que permita destrabar este grave conflicto, porque la situación que afecta a las cientos de familias de pescadores artesanales no puede continuar sin solución”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados