>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda celebra aprobación de ley que autoriza construcción de monumento en homenaje al ex senador y canciller Gabriel Valdés Subercaseaux

Conforme se mostró el diputado DC, Sergio Ojeda, al enterarse que el Senado de la República despachó para su trámite de promulgación, el Proyecto de Ley que autoriza erigir un monumento en memoria de Gabriel Valdés Subercaseaux, iniciativa legal que surgió de una moción parlamentaria que precisamente él presentó, patrocinada por otros diputados y cuyo propósito es destacar y recordar la labor tanto en el ámbito nacional como internacional, del ex senador DC. 

El parlamentario del distrito 55 señaló que “Gabriel Valdés fue un gran político, abogado, catedrático, canciller y senador de la República. Luchó por recuperar nuestro régimen institucional y democrático. Una vez recuperada la democracia, fue elegido por la unanimidad como Presidente del Senado, donde cumplió un rol fundamental en la consolidación y restauración de nuestras instituciones públicas, donde fue el articulador de acuerdos y decisiones que fueron complejas, pero que sólo una persona como él logro obtenerlas para el bien del país”.

Por otra parte relató que “fue Senador por la Provincia de Valdivia y Osorno, hombre culto, representó a Chile en varios organismos internacionales y recibió premios y galardones incluso de Jefes de Estado. Pudo ser Presidente de la República, pero los avatares de la política se lo impidieron. Una vez dijo “lo que pasa es que vocación política tengo, pero ambición me falta mucha”. Participó en la creación de la Falange Nacional y del Partido Demócrata Cristiano, al que perteneció durante toda su vida”. 

Por último, Ojeda expresó que “es de justicia este reconocimiento a uno de los grandes de la historia de la política chilena, autor de múltiples leyes entre estas, la de Donaciones Culturales, conocida como la Ley Valdés. Aún recuerdo su velatorio y funeral, donde participaron muchas personas del ámbito político social y cultural, instancia donde existieron expresiones de mucha tristeza, sobre todo de la ciudadanía, del pueblo que lo quería mucho”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados