>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda: “El Ejército debe devolver a Bienes Nacionales aquellos terrenos sin uso que cumplieron el propósito por el cual se les cedió”

El diputado DC, Sergio Ojeda, expresó que el Ejército debe ceder aquellos terrenos que le fueron entregados por el Ministerio de Bienes Nacionales, para un fin específico y que actualmente están abandonados o no cumplen ningún objetivo. “El Ejército debe devolver a la administración de Bienes Nacionales estos terrenos, para que puedan destinarse a otras necesidades que demanda la ciudadanía, como es el caso de familias osorninas que esperan de un terreno para la construcción de sus viviendas”, afirmó.

El parlamentario señaló que “por la unanimidad de los parlamentarios presentes en la sala, la Cámara aprobó la creación de una comisión especial investigadora, para fiscalizar si los terrenos que fueron entregados al Ejército por Bienes Nacionales, están cumpliendo con su real propósito , además de establecer si la administración y la enajenación de los mismos, se han ajustado a los objetivos de las referidas destinaciones, a la legislación vigente y en especial, a los criterios establecidos por la Contraloría General de la República”.

El legislador del distrito 55 explicó que “hay antecedentes que indican la existencia de terrenos cedidos al Ejército por el Ministerio de Bienes Nacionales para objetivos precisos y determinados, y que una vez cumplidos éstos fines, han sido licitados por la institución castrense u ofrecidos en venta y no devueltos al Ministerio de origen, situación que debe ser investigada”.

Asimismo relató que “la Contraloría General de la República, mediante un dictamen emitido el 29 de abril del presente año, señaló que el servicio en cuyo beneficio se hace una destinación tiene la obligación de emplear el bien exclusivamente en el objeto para el cual se solicitó, y si por cualquier motivo dejare de utilizarse en dicho fin, debe ponerlo de inmediato a disposición de la Subsecretaría de Estado que la cedió para su debida administración”.

Sobre esta misma materia declaró que “es lo que ocurre con muchos inmuebles cedidos a las FFF.AA. por el Ministerio de Bienes Nacionales y que ya no ocupan y que estarían siendo ofrecidos en venta. Sucede con el terreno del Regimiento Reforzado N° 9 Arauco en Osorno, que hemos estado solicitando para que sea entregado al Ministerio de Bienes Nacionales o más bien restituido, para que a su vez este lo ceda al Ministerio de Vivienda, para la construcción de viviendas sociales. De acuerdo con el informe de la Contraloría, el Ejército no estaría facultado para vender y el terreno debería ser entregado al Ministerio de Bienes Nacionales”.

Por último, Ojeda expresó que “la comisión investigadora pretende determinar la cantidad de bienes cedidos al Ejército y a los Servicios de Orden y Seguridad y si ellos cumplieron ya los objetivos para los que fueron destinados, determinar la utilización de éstos, cuántos se licitaron o han sido ofrecidos en venta y establecer responsabilidades para el caso de infracciones”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados