>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda: “La crisis que afecta a los pescadores de la Región de Los Lagos puede remecer la República”

El diputado DC, Sergio Ojeda, respaldó el movimiento de los pescadores artesanales de la Región de Los Lagos, que se han visto afectados por la grave crisis económica, desatada por la Marea Roja que azota las costas de la zona. “El Gobierno no ha dimensionado el verdadero problema que afecta a la región .Los pescadores son gente modesta que viven el día a día, con los recursos que obtienen por los productos que extraen del mar, sin embargo, en estos días no han podido realizar su trabajo habitual, lo que les ha significado no tener dinero para sustentar a sus familias”, afirmó. 

El parlamentario del distrito 55 señaló que “ante la emergencia de la cual todos hemos tomado conocimiento, el Gobierno debe reaccionar con urgencia. Los recursos del Estado son de todos los chilenos y en estos momentos, deben destinarse para paliar las necesidades de los pescadores y poder atender sus requerimientos básicos. Todos los chilenos estamos de acuerdo en ayudarlos, porque el dinero del Estado también les pertenece a ellos”.

Finalmente, el parlamentario osornino manifestó que “la crisis por la que atraviesan los pescadores artesanales puede remecer la República, porque ninguna institución, ni nadie permanecerá indiferente ante este desastre y la negativa del Gobierno de ir en ayuda del sector pesquero. Hoy exigimos soluciones inmediatas y no represiones de Fuerzas Especiales de Carabineros, que según se ha informado estarían llegando a Chiloé, esto no solucionará la situación, al contrario la empeorará”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados