>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda apoya iniciativa legal que permitirá entregar más recursos a Bomberos de Chile

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó su preocupación por la constante falta de recursos, para los Cuerpos de Bomberos de Chile. “El financiamiento de esta institución es insuficiente para todos los requerimientos que tienen, a pesar del aporte que les entrega el Estado. Por ello, los bomberos deben recurrir forzosamente a diferentes métodos para recolectar fondos, como rifas, campañas del sobre y otros eventos”, aseveró.

Ojeda miembro de la Comisión Especial de Bomberos de Cámara de Diputados relató que “estamos trabajando para optar a otras vertientes de financiamiento, para esta noble institución, por ello aprobamos en la Comisión Especial de Bomberos, una iniciativa legal, que modifica la ley 18.046 sobre Sociedades Anónimas, en el sentido de perfeccionar los mecanismos que en ella se establecen, en beneficio de los Cuerpos de Bomberos”.

Por otra parte explicó que “esta modificación legal dispone que el producto del remate de acciones de accionistas fallecidos cuyos herederos o legatarios no hayan tomado a su nombre dichos títulos, ni reclamado sus derechos dentro de un plazo determinado, pasarían inmediatamente a ser propiedad del Cuerpo de Bomberos, como también, los dividendos y otros beneficios en efectivo”. 

Finalmente, el legislador osornino manifestó que “es una gran cantidad de recursos que en el tiempo se pierden y que hemos estimado serían de gran ayuda para una institución como Bomberos de Chile, que realiza una función noble, de servicio público y sin fines de lucro, un trabajo sacrificado y de forma voluntaria”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados