>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda: “No se puede castigar a la gente porque viva más rebajando las pensiones”

El diputado DC, Sergio Ojeda, reiteró su rechazo a la rebaja de un 2,5% de las pensiones, resolución emanada de las Superintendencias de Valores, Seguros y Pensiones, medida que está respaldada por un aumento en las expectativas de vida que requerirá acomodar los ahorros de las personas jubiladas en el país.

“Según las Superintendencias a partir del 1 julio las personas que jubilen percibirán una disminución de un 2,5% de sus pensiones, debido a los reajustes de las tablas de mortalidad que expresan que la población chilena vivirá en promedio 10.5 meses más. Esta disposición privilegia la rentabilidad y utilidades de las AFP, pero no a los beneficiarios. Los cálculos de esta entidad, no son objetivos, ya que no se toman en cuenta los índices del INE, que establecen esperanzas de vida más bajas”, afirmó. 

Finalmente, Ojeda miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados expresó que “es una crueldad, que mientras hay pensiones miserables y cuando nuestra exigencia y solicitud es aumentar su monto, las Superintendencias anuncien esta disminución, esto es inaceptable y pedimos al Gobierno intervenga para evitar estas rebajas”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados