>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda planteó a la Ministra Saball diversas necesidades habitacionales de Osorno

Optimista se mostró el diputado DC, Sergio Ojeda, ante la voluntad de la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien le manifestó su apoyo, para sacar adelante los diversos proyectos habitacionales de la ciudad de Osorno. “En audiencia con la secretaria de Estado, le planteé la urgencia en solucionar los requerimientos de vivienda, que afectan a cientos de familias osorninas”, afirmó.

Ojeda declaró que “en la instancia le expresé la grave situación que atraviesan las familias de los 11 campamentos de la ciudad, además del crítico estado en que están muchas personas que viven de allegados o sencillamente no tienen un techo donde cobijarse. También le mencioné lo que ocurre con aquellas familias que tienen subsidios y que aún no han conseguido o no se han concretado en vivienda”.

El parlamentario del distrito 55 informó que “la Ministra me aseguró que durante esta semana responderá el Ministerio de Defensa, respecto al sitio de Ovejería, que actualmente pertenece al Regimiento Reforzado N° 9 de Arauco. Ella se mostró confiada de que se transferirán estos terrenos a Bienes Nacionales para que finalmente, sean traspasados al Ministerio de Vivienda, a fin de ser destinados para proyectos habitacionales”.

Por otra parte señaló que “presenté a la autoridad, el asunto del terreno ubicado en el Triángulo de Ovejería, explicándole que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), conversaría con su cartera y con Bienes Nacionales, para la entrega de los títulos de dominio a los pobladores que ocupan desde hace 40 años los terrenos pertenecientes a la empresa estatal. También le relaté la problemática de los terrenos ubicados en el sector del Parque Arnoldo Keim, que estarían destinados, para la edificación de casas. En ambos casos le solicité su intervención para ayudar a resolver y concretar dichos proyectos”. 

Finalmente, Ojeda manifestó que “la máxima autoridad del MINVU, señaló que están enfocados en agilizar los planes y proyectos de vivienda en Osorno, sin embargo, hay algunos aspectos de este proceso que escapan a su competencia, porque se trata de decisiones de otros Ministerios. Ahora bien, referente a todas las peticiones que presente en la audiencia, se me enviará en los próximos días, respuestas detalladas de cada una de ellas”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados