>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda criticó la falta de urgencia para resolver las reivindicaciones de Gendarmería de Chile

Una dura crítica efectuó el diputado DC, Sergio Ojeda, ante la falta de voluntad del Estado para resolver las reivindicaciones de los funcionarios de Gendarmería de Chile. “Son años que han luchado, por una serie de requerimientos, como su profesionalización y modernización, la reestructuración de los escalafones y plantas de los funcionarios, la recuperación de los quinquenios penitenciarios, como también por nuevas estructuras carcelarias y muchas de éstas peticiones aún no han sido resueltas”, afirmó.

El parlamentario quien intervino en una sesión especial de la Cámara de Diputados, que tuvo por objeto analizar las afectaciones a los derechos previsionales de funcionarios de Gendarmería consagrados en la Ley N° 19.195, relató que “Gendarmería enfrenta un nuevo problema, ya que la Contraloría interpreta erróneamente una norma legal, resolviendo límites de las imponibilidades de las remuneraciones cuando no lo hay. Critiqué durante mi intervención esta situación, donde se desconocen, los derechos de los funcionarios de esta institución”.

Por otra parte señaló que “La Ley N° 19.195 del 13 de enero de 1993, es clara y precisa e indica, que Gendarmería quedará sujeta al régimen previsional y de término de la carrera que rija para el personal de Carabineros de Chile, esto significa que las remuneraciones y bonificaciones del personal de Gendarmería de Chile serán imponibles y que no tienen límite de imponibilidad”.

Por último, Ojeda expresó que “la Contraloría interpreta de forma distinta la ley, al señalar que las remuneraciones y bonificaciones de los trabajadores afectos a Dipreca, están sujetas al límite de imponibilidad de 60 UF y no pueden estarlas, porque el régimen previsional de Carabineros de Chile no establece límite de imponibilidad alguna para el personal de Carabineros y menos puede tenerlo Gendarmería, que está adscrito a este sistema. Hemos pedido a la Presidenta de la República, que envíe un Proyecto de Ley interpretativo, para que diga clara y precisamente que este régimen imponible no tiene límites”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados