>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda: “Esperamos que el Gobierno cumpla con el acuerdo suscrito con Gendarmería”

Confiado de que el Gobierno cumpla el acuerdo suscrito con los funcionarios de Gendarmería, se mostró el diputado DC, Sergio Ojeda, quien durante esta jornada, recibió la visita de dirigentes de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (ANSOG) y de la Asociación de Gendarmes de Chile ( AGECH), los cuales le entregaron una copia del protocolo de acuerdo suscrito con las autoridades, el pasado 30 de mayo y que puso término al conflicto que los mantenía movilizados.

El parlamentario el distrito 55 manifestó que “espero que el compromiso firmado entre el Gobierno representado por el Subsecretario de Justicia, Ignacio Suarez, con las asociaciones de funcionarios que representan a los oficiales, suboficiales, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares de Gendarmería de Chile, se efectué en plenitud”.

Ojeda explicó que “en el acuerdo firmado entre ambas partes, se establece un cronograma de trabajo entre el Ministerio de Justicia, Gendarmería de Chile y la Asociación de las plantas I, II y III, que permita analizar y concretar una propuesta en un Decreto con Fuerza de Ley , de acuerdo a lo establecido en la ley 20.849 de 2015”. 

Por otra parte agregó que “la propuesta de un DFL, debe ser enviada a la División de Presupuesto para luego ingresarla a la Contraloría General de la República a más tardar el 27 de junio de este año. Lo que se establezca en el DFL concordante con la ley 20.849, que regule el ascenso del personal de las plantas I y II, comenzará a regir y cumplirse de manera progresiva y efectiva en dos años más a contar de la fecha de su publicación”.

Asimismo señaló que “con fecha 31 de mayo se dio inicio a un proceso para establecer después de un estudio, un modelo de desarrollo de la carrera funcionaria de Gendarmería de Chile, el que contempla un análisis de la situación actual del desarrollo de carrera de las tres plantas de la institución, en su contexto histórico y su comparación con otras instituciones pertinentes”.

Finalmente, Ojeda declaró que “entregó todo mi apoyo y trabajaré aportando en lo que sea necesario, a fin de que se cumpla el petitorio de Gendarmería, sabemos que sus demandas son históricas y que hasta hoy no han podido ser resueltas, ni atendidas”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados